Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que "si el Congreso finalmente no aprueba los miles de millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que la Casa Blanca ha pedido será una "negligencia criminal".
"El hecho de que el Congreso de Estados Unidos, si ocurriera, no apoyara a Ucrania, estaría cerca de ser una negligencia criminal. Es indignante", aseguró Biden junto al canciller alemán, Olaf Scholz, antes de una reunión bilateral en la Casa Blanca.
Scholz, por su parte, también mostró su interés en que el Congreso de Estados Unidos se alinee con los deseos de Biden y "tome la decisión de brindarle el apoyo necesario" a Ucrania.
"Porque sin el apoyo de Estados Unidos y sin el apoyo de los Estados europeos, Ucrania no tiene posibilidad de defender su propio país", aseguró el canciller alemán.
Lee también: Biden y Trump: cómo las dos investigaciones de documentos clasificados tomaron caminos separados
La semana pasada la Unión Europea (UE) anunció un acuerdo sobre un paquete de ayuda para Ucrania por valor de 50 mil millones de euros (unos 54 mil millones de dólares), por el que Scholz se mostró "muy contento".
"Alemania está dispuesta a aumentar su apoyo con el suministro de armas", agregó.
La Casa Blanca hace meses que pidió al Congreso 60.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania dentro de un paquete más amplio que también incluye unos 14 mil millones de dólares para Israel.
Los republicanos forzaron a la Casa Blanca a negociar compromisos migratorios a cambio de su apoyo a la ayuda para Ucrania, pero el acuerdo surgido fracasó esta semana en el Senado.
Lee también: Canciller alemán, Olaf Scholz, bromea sobre su doble estadounidense
El canciller alemán aprovechó la ocasión para referirse a la entrevista del periodista estadounidense Tucker Carlson al presidente ruso, Vladímir Putin, emitida ayer.
Scholz dijo que fue una "entrevista ridícula" en la que, según él, el presidente ruso dijo "muchas mentiras sobre la historia de esta guerra".
at/jcr/uul
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















