Más Información

Amnistía critica al SAT por cancelar donatarias; "cuando las ONG's se debilitan, crecen la corrupción"

Plan B de reforma electoral se estanca en el Senado; falta de acuerdos entre Jucopo y PT retrasa discusión

Jueza admite a trámite la solicitud de concurso mercantil de TV Azteca; filiales quedan fuera de protección

VIDEO Avión de la Fuerza Aérea colombiana se estrella en Putumayo; fuentes militares reportan al menos 66 muertos

Jueza concede suspensión a hija de "El Mayo" Zambada; la protege contra detención y desaparición forzada

Heredero de BACO le escribe a Donald Trump desde Reclusorio Sur; denuncia tráfico de influencias y pide apoyo consular

Metanfetamina de México disfrazada de aceite de coco es incautada en España; arrestan a operador clave “El Notario”

Conagua exhibe al diputado priista Mario Calzada por explotar de forma ilegal concesiones de agua; las usaba para club de polo

“La mejor reforma electoral es que no haya reforma electoral”, advierte Coparmex; llama a frenar Plan B
El presidente electo de Estados Unidos , Joe Biden , firmará una serie de decretos desde el próximo miércoles 20 de enero -día de su investidura- para atender asuntos como la pandemia, la crisis económica, el cambio climático y la injusticia racial en ese país, dijo el sábado uno de sus consejeros.
"Todas estas crisis demandan acción urgente", dijo quien será su jefe de gabinete, Ron Klain , en un comunicado, añadiendo que Biden firmará "cerca de una docena" de decretos tras su ceremonia de investidura el miércoles.
También lee
: Extremistas de derecha reclutan miembros entre los militares en EU, dice Pentágono
"En sus primeros diez días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo", añadió Klain.
Al recibir la Casa Blanca de Donald Trump, Biden también heredará una serie de desafíos.
Estados Unidos se está acercando rápidamente a los 400 mil muertos por la crisis de Covid-19 y registra más de un millón de casos nuevos por semana a medida que el coronavirus se propaga sin control.
La economía también está débil, con 10 millones de empleos menos disponibles en comparación con el comienzo de la pandemia. Y los consumidores y las empresas estadounidenses están luchando por mantenerse a flote.
Biden reveló esta semana planes para obtener 1.9 billones de dólares para reactivar la economía a través de nuevos pagos de estímulo y otras ayudas, y dijo que planea acelerar los esfuerzos para distribuir la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.
Como prometió anteriormente, en el día de su investidura, Biden firmará decretos que incluyen un plan para que el país se una nuevamente al acuerdo climático de París y para revertir la prohibición de Trump a la entrada de personas de ciertos países de mayoría musulmana a Estados Unidos, según el comunicado de Klain.
"El presidente electo Biden tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la administración Trump, sino también para comenzar a hacer avanzar a nuestro país", dijo Klain.
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














