Suscríbete

Joe Biden congelará la retirada de las tropas estadounidenses de Alemania

Donald Trump el año pasado, a pesar de la resistencia del Congreso, anunció planes para redistribuir alrededor de 9 mil 500 de más de 34 mil soldados estadounidenses de Alemania

ejercito_eu
Foto: Archivo / AFP
Mundo 04/02/2021 11:45 AP Actualizada 11:45
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, congelará la retirada planeada por Donald Trump de algunas tropas estadounidenses estacionadas en Alemania, dijo el jueves la Casa Blanca.

El anuncio, del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se produjo antes de la visita de Biden al Departamento de Estado. La Casa Blanca también dijo que Estados Unidos pondría fin al apoyo al ejército de Arabia Saudita en la guerra de larga duración en Yemen con la esperanza de detener una de las peores crisis humanitarias del mundo.

Trump el año pasado, a pesar de la resistencia del Congreso, anunció planes para redistribuir alrededor de 9 mil 500 de más de 34 mil soldados estadounidenses de Alemania.

También lee: Gobierno de Biden descarta contacto en el corto plazo entre Venezuela y EU

La visita de Biden al Departamento de Estado tiene como objetivo subrayar su promesa de restaurar un enfoque multilateral de la política exterior de Estados Unidos y marcar la reanudación de su administración con la comunidad internacional.

"Quiere enviar un mensaje claro de que nuestra estrategia de seguridad nacional liderará con diplomacia", dijo Sullivan a los periodistas.

ed

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos