“Jerry” se convierte en huracán

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el epicentro del ciclón pasará el viernes cerca o al norte de las Islas de Sotavento, el sábado al norte de Puerto Rico y el domingo al sureste de las Bahamas

Vista de la tormenta tropical "Jerry"
(Foto: EFE)
Mundo 19/09/2019 18:46 AFP Miami Actualizada 20:56
Guardando favorito...

La tormenta Jerry, que se dirigía al Caribe, se convirtió en un huracán de categoría 1 el jueves, pero representa poco riesgo para un área ya afectada por varios desastres naturales, según los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

"El epicentro de Jerry pasará el viernes cerca o al norte de las Islas de Sotavento, el sábado al norte de Puerto Rico y el domingo al sureste de las Bahamas", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 15:00 GMT.

Se emitieron alertas de tormenta tropical para siguientes 36 horas en el Caribe entre Barbuda en el sur y Anguila en el norte. En las islas francesas de Saint-Martin y Saint-Barthelemy, las autoridades locales han lanzado preventivamente el jueves una alerta amarilla de ciclón.

Con vientos que promedian 120 kilómetros por hora, la marea podría crear "olas mortales y fuertes corrientes" en parte de las Islas de Sotavento, hacia la tarde del jueves, advirtió el NHC.

Se espera que el huracán genere entre 250 milímetros y 750 milímetros de lluvia sobre Barbuda, St. Martin, Anguila y Anegada en las Islas Vírgenes Británicas.

huracan-eeuu-caribe-meteorologia-clima-tormenta_104496882.jpg

También podrían haber precipitaciones de hasta 750 milímetros en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que dura hasta finales de noviembre, se ha intensificado en las últimas semanas.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios