22 | SEP | 2019
Jefes militares expresan su apoyo a Maduro y rechazan alzamiento
Foto: tomada de Twitter @ceofanb

Jefes militares expresan su apoyo a Maduro y rechazan alzamiento

30/04/2019
10:35
José Meléndez / corresponsal
Costa Rica
-A +A
A través de Twitter Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, consideró como "traidores" a quienes están realizando la Operación Libertad

Jerarcas militares y estaciones castrenses de Venezuela rechazan el alzamiento que estalló en la madrugada de este martes en una base aérea de Caracas y reafirmaron el respaldo al Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La solidaridad hacia Maduro fue difundida por varios comandantes en sus cuentas de Twitter y reenviados por el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino. El gobierno venezolano alegó desde esta mañana que hay un intento de golpe de Estado en su contra.

La crisis política de Venezuela incrementó luego de que se llevara a cabo la Operación Libertad en contra de Maduro, en donde un grupo de militares venezolanos anunció sorpresivamente en la madrugada su respaldo al Presidente interino de ese país, Juan Guaidó, con un movimiento en la base de La Carlota, en Caracas.

Jesús Suárez Chourio, quien se identificó en su cuenta de Twitter como comandante general del ejército bolivariano, declaró esta mañana que se encuentra “firmes y unidos en defensa de la paz de la República. Unidades del Ejército Bolivariano en todo el territorio nacional, expresan su lealtad absoluta, irrestricto compromiso y subordinación” al Presidente Maduro. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!”.
 

Por su parte, Remigio Ceballos, quien se identificó como comandante estratégico operacional, bolivariano y socialista, lanzó en Twitter una “alerta”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está “unida, cohesionada leal” a Maduro como comandante en jefe. “Estamos venciendo contra un minúsculo grupo de desorientados y engañados!! Lucharemos para garantizar la paz Todos unidos. Leales siempre traidores nunca”, añadió.
 

 
Padrino también difundió un mensaje en la misma red enviado por la Milicia Bolivariana, uno de los principales y masivos aparatos de defensa y seguridad del régimen venezolano. “Apegada a los preceptos constitucionales”, en la Milicia “nos mantenemos firmes en la defensa de la paz de nuestro pueblo y rechazamos estas acciones de pequeños grupos auspiciados por la ultraderecha fascista que pretenden llenar de violencia a nuestra patria”, subrayó.
 

 
Entre tanto, las redes estratégicas de Defensa Integral Marítima e Insular (REDI MAIN) de la capital (REDI CAPITAL) expresaron su apoyo a la Constitución de Venezuela. “Mantendremos la paz”, lanzó REDI CAPITAL en Twitter, bajo el liderazgo de Alexis Rodríguez Cabello, al garantizar que “se mantiene firme a la Constitución” de Venezuela “y a sus autoridades legítimas”.

REDI MAIN aseguró en la red social que “nos mantenemos firmes y alertas en la defensa de la soberanía de nuestra patria”.

El militar Juan Teixeira, como comandante de la defensa aeroespacial integral de la FANB, escribió: “manifestamos nuestro profundo rechazo a este nuevo intento golpista, de quienes a través de la traición y siguiendo intereses imperiales quieren torcer la voluntad popular. Nos mantenemos aferrados” a la Constitución y a Maduro.

Asimismo, la Armada Bolivariana reafirmó que “con compromiso patrio y revolucionario”, ese cuerpo militar “se mantiene rodilla en tierra en total normalidad, pero alerta contra los traidores de la patria. Todas las unidades navales leales y en defensa de la Constitución bajo el único mando” de Maduro.
 

Caracas vive un escenario de profunda confusión por los disturbios en la zona de La Carlota y las movilizaciones opositoras en varias zonas.

La FANB “se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”, garantizó Padrino en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, describió Padrino, uno de los hombres más poderosos en el régimen venezolano.

“Son unos cobardes”, recalcó en referencia a los opositores. “Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!”, escribió.

El apoyo a Guaidó de sectores militares mostró una división en el aparato militar de Venezuela con respecto a Maduro, gobernante al que la comunidad internacional desconoció desde el pasado 10 de enero al ser acusado de reelegirse en 2018 en comicios ilegítimos.

Las acciones son el inicio del fin de la usurpación del gobierno por parte de Maduro, proclamó Guaidó en un mensaje que difundió en redes sociales en su condición de mandatario interino reconocido por más de medio centenar de países de América, Europa y Asia desde que se juramentó el 23 de enero pasado.
 

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios