Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
Buenos Aires.— El gobierno de Argentina no renovará alrededor de 5 mil contratos públicos el año próximo y revisará más de un millón de planes sociales para detectar irregularidades, según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
Adorni también anunció que los contratos públicos dados de alta en 2023 que finalicen el próximo 31 de diciembre no serán renovados en 2024, mientras que el resto entrarán en un proceso de revisión de 90 días. En una conferencia de prensa que se efectuó en la Casa Rosada, el portavoz precisó que esta medida afectará a todos los empleados transitorios de la administración federal y a los de diversos entes públicos de Argentina, y que sólo estarán excluidos los trabajadores de las empresas y las sociedades estatales.
Con respecto a los planes sociales, el Ejecutivo argentino iniciará la auditoría de más de un millón de planes sociales y prevé, amparándose en los cálculos de las investigaciones judiciales, que 160 mil beneficiarios podrían estar recibiendo estas ayudas de manera “irregular”.
De acuerdo con el portavoz Adorni, estos planes tendrían un valor total de 10 mil millones de pesos argentinos.
“Los argentinos no deben hacerse cargo de este dinero”, enfatizó Adorni. El objetivo del gobierno argentino es “transparentar el sistema, que cobren los que lo necesiten y que [los planes sociales] dejen de funcionar como un negocio para los intermediarios y los titulares de las organizaciones sociales”.
Precisamente, una parte de estas organizaciones sociales y sindicales se manifestó el miércoles pasado en Buenos Aires, coincidiendo con el 22 aniversario de la protestas de diciembre de 2001, que en el ámbito económico desembocaron en el conocido como “corralito” bancario, y en lo político provocaron al dimisión del presidente radical Fernando de la Rúa (1999-2001).
En las movilizaciones de la semana pasada no participó la Confederación General del Trabajo (CGT), la poderosa y mayoritaria federación de sindicatos argentinos, de orientación peronista.
Se espera que los dirigentes y simpatizantes cegetistas se movilicen en Buenos Aires en protesta por el decreto de necesidad y urgencia firmado la semana pasada por el presidente Javier Milei, pendiente de ser aprobado por las cámaras.
Casi una semana después de firmar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) con el que el nuevo gobierno de Argentina que pretende acometer la práctica de des- regulación económica del país, el presidente y su gabinete se enfrentan a una cascada de demandas judiciales en contra de la medida. El goteo de querellas ha ido incrementándose.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














