Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Buenos Aires.— Una crisis diplomática inédita se desató entre Argentina y España, después de que el presidente argentino Javier Milei arremetió contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, lo que llevó al Palacio de la Moncloa a llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció el llamado a consultas a la embajadora María Jesús Alonso Les “sine die [indefinidamente]”, tras denunciar unas palabras “gravísimas” y “sin precedentes en la historia de las relaciones internacionales”.
“España exige también al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”, añadió Albares.
Durante un discurso en un encuentro en Madrid de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox, Milei se refirió a Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, como “corrupta” y al propio Sánchez de “calaña”.
“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos... Digo… aún cuando tengas a la mujer corrupta [y se ensucie] y se tome cinco días para pensar”, dijo Milei, aludiendo a los señalamientos contra Begoña y el anuncio de Sánchez de que sopesaba dejar el cargo, aunque al final se quedó.
Lejos de bajar el tono, tras el anuncio español Milei reprodujo sus declaraciones en X y reposteó el hashtag #pedrovigilaatuesposa. El portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, reclamó que España ofrezca “sinceras disculpas” a Milei y aseguró que “lo trataron de odiador, negacionista”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















