X

Afroamericano baleado en EU está esposado en una cama de hospital, denuncia su padre

“Odio que estuviera acostado en esa cama con las esposas en la cama”, dijo el jueves su padre, también llamado Jacob Blake. “No puede ir a ningún lado. ¿Por qué lo tienes esposado a la cama?"

Afroamericano baleado en EU está esposado en una cama de hospital, denuncia su padre
Foto:AFP.
Mundo 28/08/2020 10:52 Redacción y AFP Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Jacob Blake está esposado en una cama de hospital, afirma uno de sus familiares, indican medios locales.

El Chicago Sun-Times menciona que cuando el padre de Blake lo visitó en el centro médico el miércoles dijo que su hijo, a quien un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin, le disparó en la espalda durante el fin de semana, estaba esposado.

“Odio que estuviera acostado en esa cama con las esposas en la cama”, dijo el jueves su padre, también llamado Jacob Blake. “No puede ir a ningún lado. ¿Por qué lo tienes esposado a la cama?".

El papá de Blake detalló que su hijo "está detenido". También dijo que no estaba claro qué cargos podría enfrentar, y explicó que “en este momento, no lo sabemos".

Según el medio, el Departamento de Policía de Kenosha, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kenosha y el Departamento de Justicia de Wisconsin no respondieron de inmediato a las solicitudes de información sobre su detención o cargos.

También lee: Identifican al policía que disparó 7 veces por la espalda a afroamericano en Wisconsin

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró que no entendía por qué eran necesarias las esposas. “No puedo imaginar por qué está pasando eso y espero que podamos encontrar una mejor manera de que mejore y se recupere ".

El abogado de la familia está trabajando para garantizar que Jacob Blake pueda irse a casa una vez que salga del hospital, dijo su padre.

Los manifestantes han invadido Kenosha en los días posteriores al tiroteo de Jacob Blake. Los disturbios se tornaron violentos el martes por la noche cuando tres personas fueron baleadas, dos de ellas fatalmente. Las autoridades arrestaron a Kyle Rittenhouse de Antioquía, de 17 años, bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado.

También lee: Sufre paralisis en mitad de su cuerpo afroamericano baleado por policía en EU

Miles llegan a Washington para marchar contra el racismo

Mientras, miles de manifestantes comenzaron a congregarse este viernes para una gran marcha en Washington prevista desde hace meses, pero que fue atizada por el violento arresto a tiros de Jacob Blake que reavivó la indignación desencadenando incluso un boicot en el mundo del deporte.

Las protestas del movimiento contra el racismo en Estados Unidos habían amainado, pero la indignación se reavivó el domingo cuando Blake recibió varios tiros, que probablemente lo dejen paralizado, cuando la policía intentó arrestarlo en la ciudad Kenosha, en el estado de Wisconsin.

Se espera que decenas de miles de manifestantes copen la explanada de Washington para una marcha para conmemorar el histórico discurso "Tengo un sueño" de 1963 de Martin Luther King Jr., líder de los derechos civiles.

La manifestación se ha denominado "Quítanos la rodilla de encima", en referencia a las últimas palabras de George Floyd, un estadounidense negro que murió asfixiado por un oficial blanco en Minneapolis, lo que provocó los disturbios más masivos en décadas.

foa

Temas Relacionados
Jacob Blake racismo Estados Unidos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones