Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Hallan sin vida al último trabajador en edificio colapsado en Calzada San Antonio Abad; suman tres fallecidos

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Jerusalén.- El Ejército israelí comenzó a realizar llamadas a médicos y personal de organizaciones humanitarias en la norteña Ciudad de Gaza para que se desplacen hacia el sur, de cara a la planeada invasión terrestre de sus tropas.
"Me pongo en contacto con usted en relación con la posibilidad de que el Ejército (israelí) entre en la Ciudad de Gaza. Se producirá una evacuación completa de Gaza hacia el sur de la Franja", han dicho los militares en las llamadas que comenzaron el martes, según un comunicado castrense.
"Le solicito que prepare un plan para trasladar el equipo médico del norte al sur, de modo que pueda atender a todos los pacientes en el sur de la Franja y preparar los hospitales para recibir a los pacientes que llegan del norte", se escucha en una supuesta llamada -con la voz distorsionada- entre un oficial del Cogat (brazo militar israelí) y un funcionario de sanidad gazatí.

En los últimos días se han incrementado los ataques aéreos israelíes contra esta urbe -donde se refugiaban alrededor de un millón de personas-, en lo que la ONU ya describe como una "una ofensiva a gran escala" contra la ciudad.
Israel bombardea cada hora, aseguraron este jueves a EFE algunos residentes. Desde octubre de 2023, cerca de 62 mil 200 gazatíes han sido asesinados, según datos de Sanidad, entre ellos unos 18 mil niños.
Lee también Hamas acepta propuesta de cese el fuego con Israel; incluye liberación de rehenes
El pasado viernes 8, el gabinete de seguridad israelí aprobó un plan para ocupar militarmente esta urbe, y con ella, la totalidad del territorio palestino. Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó en un comunicado a acortar los preparativos y comenzar la operación cuanto antes.
Según la ONU, el 86.3% del territorio gazatí ya se encuentra bajo órdenes de evacuación forzosa israelíes o en las denominadas "zona de combate", lo que hace que los palestinos vivan hacinados en los pocos campamentos que quedan sin tomar por los militares.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















