Suscríbete

Israel prevé vacunar contra Covid-19 a 5.2 millones de personas para marzo

Israel será el primer país del mundo de salir de la crisis por Covid-19, aseguró el primer ministro Banjamin Netanyahu; el ministerio de Salud ya ha vacunado a dos millones de personas, informó

Israel_Covid-19
Foto: AFP
Mundo 16/01/2021 18:12 Redacción y AFP Actualizada 18:31
Guardando favorito...

En Israel, el Ministerio de Salud tiene como objetivo vacunar a 5.2 millones de sus ciudadanos para marzo. Esto luego de que el país superó el jueves pasado la cifra de dos millones de personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, realizando un acto en una ciudad del centro del país en el que una puericultora recibió la inyección en presencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

"Soy la número dos millones", rezaba una pancarta en manos de la israelí que recibió su primera inyección este jueves en la ciudad de Ramla, cerca de Tel Aviv.

A su lado el primer ministro Benjamín Netanyahu, actualmente en campaña electoral, aseguró que Israel será "el primer país en salir de la crisis del coronavirus". "Ya vemos la luz al final del túnel", afirmó el primer ministro con una sonrisa.

Fue Netanyahu quien lanzó la ambiciosa campaña de vacunación el 19 de diciembre, en directo ante la televisión.

También leeCoronavirus suma 2 millones de muertes en el mundo

A principios de enero, las autoridades calculaban que dos millones de personas habrían recibido las dos dosis necesarias para la vacuna contra Covid-19 de aquí a fines de enero.

Pero este jueves solamente 150 mil personas habían recibido esas dos dosis.

Israel registra en la actualidad un rebrote de casos de contagios, con unos nueve mil positivos cotidianos.

También leeVacuna contra Covid-19, ¿segura para mayores de 80 años?

Netanyahu pidió este jueves a los israelíes "respetar las consignas de seguridad", en pleno confinamiento, el tercero desde que empezó la pandemia.

En total, más de 541 mil personas han contraído el coronavirus en Israel y unas tres mil 943 han fallecido, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La campaña de vacunación se ha enfrentado a más obstáculos en las comunidades judías árabes y ortodoxas del país, donde existe un mayor escepticismo sobre las vacunas.

También leeEl mundo ha bajado la guardia en la lucha contra la pandemia, alerta la OMS

Israel también ha sido criticado por grupos de derechos humanos por no extender su campaña de vacunación a los territorios palestinos.  

La Autoridad Palestina ha llegado a un acuerdo con AstraZeneca y espera recibir sus primeras dosis de esa vacuna en marzo, pero ha criticado duramente a Israel por lo que considera eludir su responsabilidad de proporcionar ayuda. Los funcionarios israelíes han dicho que esto debería depender de la Autoridad Palestina.  

jabf/lsm
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos