X

Israel emprende nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Acción, por lanzamiento de globos incendiarios desde suelo palestino

Israel emprende nuevos ataques aéreos sobre Gaza
Policías israelíes arrestan a un palestino, antes de marcha de ultranacionalistas en Jerusalén. Foto: Mahmoud Illean. AP
Mundo 16/06/2021 02:54 Agencias Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Gaza/Jerusalén.— Israel lanzó ataques aéreos sobre la Franja de Gaza la madrugada de este miércoles, confirmaron fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna el enclave.

La ofensiva aérea responde al lanzamiento durante el martes de globos incendiarios por simpatizantes de Hamas al otro lado de la frontera con Israel en señal de protesta por la celebración del “Desfile de las Banderas”, una marcha ultranacionalista israelí por Jerusalén.

Miles de ultranacionalistas israelíes marcharon por Jerusalén. El desfile transcurrió sin incidentes notables, aunque, pese a todo se produjeron algunos episodios aislados, sobre todo por parte de jóvenes palestinos, que se negaron a obedecer a la policía mientras intentaba dispersarlos antes y durante la marcha.

Los incidente dejaron un saldo de 33 palestinos heridos leves por la acción de las fuerzas de seguridad israelíes, que según el servicio de emergencias palestino Media Luna Roja, utilizaron balas de goma y bombas de estruendo para dispersarlos. Un portavoz de la policía israelí dijo que dos agentes resultaron heridos durante los enfrentamientos, en los que que los jóvenes palestinos lanzaron piedras a los efectivos policiales, que practicaron 17 detenciones durante la jornada. Temiendo disturbios, el enviado de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland, hizo un llamamiento “a todas las partes para que actúen con responsabilidad y eviten provocaciones que puedan conducir a un nuevo ciclo de enfrentamientos”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones