Más Información

Sheinbaum rechaza dichos de Trump sobre control de cárteles en México; reitera que "el pueblo gobierna" al país

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Motaz Malhees, actor de "La voz de Hind Rajab", queda fuera de los Oscar; Estados Unidos le niega la visa por ser palestino

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
Tel Aviv
.- El ejército israelí anunció este miércoles por la noche el despliegue de refuerzos militares en Cisjordania ocupada para capturar a los seis prisioneros palestinos que escaparon de una cárcel y "prevenir" posibles hechos de violencia.
Tras una evaluación de la situación de seguridad llevada a cabo por el jefe del ejército, el general Aviv Kohavi, se decidió "un reforzamiento de las tropas en Judea y Samaria [nombre que da Israel a Cisjordania ] con unidades de combate y unidades de observación aérea para ayudar a la captura de prisioneros de seguridad y prevenir ataques terroristas", indicó el ejército en un mensaje a la prensa.
Las fuerzas israelíes llevan a cabo un rastreo masivo desde la fuga el lunes pasado de seis palestinos miembros de grupos armados de una cárcel de alta seguridad en el norte del país y a través de un túnel excavado debajo de un fregadero.
Fueron desplegados drones de vigilancia y se establecieron controles en las carreteras, sobre todo en la Cisjordania ocupada y en los alrededores del enclave de la Franja de Gaza para intentar dar con los prisioneros, algunos de ellos condenados a cadena perpetua por su rol en ataques contra Israel.
El ejército israelí detuvo en la noche del martes al miércoles a por lo menos seis familiares de palestinos fugados, indicó el Club de Prisioneros Palestinos en un comunicado.
Solicitado por la AFP, el ejército israelí, que ocupa Cisjordania desde 1967, confirmó que "hubo varias detenciones durante la noche", negándose a brindar más detalles.
Lee también:
La insólita fuga de seis palestinos de una cárcel de alta seguridad en Israel
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















