Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Reforma Electoral: Sheinbaum presenta mañana el Plan B; insiste en disminución de privilegios para partidos

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Israel anunció el miércoles que autorizará el envío de "comida, agua y remedios" desde Egipto a la Franja de Gaza, que el Estado hebrero bloqueó en respuesta al letal ataque lanzado el 7 de octubre desde el enclave palestino por el movimiento islamista Hamas.
"Ante el pedido del presidente [de EU, Joe] Biden, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto", indicó el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, agregando que la autorización valdrá "en la medida en que el aprovisionamiento no llegue a Hamas", que gobierna Gaza.
Antes, Biden afirmó que Israel aceptó la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, algo a lo que hasta ahora se oponía como represalia por el brutal ataque de Hamas que dio comienzo a la actual guerra.
"Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza", afirmó Biden en una declaración en la parte final de su visita a Israel.
También, Biden declaró: "Esta misma semana voy a solicitar al Congreso de Estados Unidos un paquete de ayudas sin precedentes para la defensa de Israel".
Lee también Jefe de la ONU pide "alto al fuego inmediato" en Palestina; Consejo de Seguridad rechaza condenar la guerra
Lista, ayuda humanitaria para Gaza a través de Egipto
Más de un centenar de contenedores de ayuda humanitaria están esperando en el paso de Rafah -el único de la Franja de Gaza que no controla Israel y que la une con el Sinaí egipcio- a que el gobierno israelí dé su visto bueno para que entren al castigado enclave.
"Estamos trabajando en estrecha cooperación con el gobierno de Egipto, las Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos, y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible", indicó Biden.
"La gente de Gaza necesita comida, agua, medicinas y refugio", incidió el estadounidense.
Después de 11 días oponiéndose frontalmente a la entrada de ayuda humanitaria básica desde Egipto, Israel hizo hoy esa concesión "a la luz del amplio y vital apoyo estadounidense al esfuerzo bélico, y a solicitud del presidente".
Sin embargo, el gabinete de guerra de Israel aclaró que "no permitirá ninguna asistencia humanitaria desde su territorio a la Franja de Gaza mientras los cautivos no sean devueltos".
"Israel exige visitas de la Cruz Roja a nuestros cautivos y está trabajando para movilizar un amplio apoyo internacional para esta demanda", agregó el comunicado.
Centenares de miles de gazatíes están evacuados en el sur de la Franja, donde los suministros de agua potable y comida escasean en medio de intensos bombardeos israelíes en más de 10 días de guerra, que han dejado más 3 mil 400 muertos en el enclave y al menos 11 mil heridos.
El brutal ataque de Hamas el pasado 7 de octubre en Israel, que dio comienzo a la guerra, causó unos mil 400 muertos de lado israelí.
Lee también Biden apoya a Israel y apunta a milicias palestinas por bombardeo a hospital en Gaza
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














