Irán se disculpa por "desastre" con avión ucraniano
Foto: EFE

Irán se disculpa por "desastre" con avión ucraniano

10/01/2020
23:20
AFP y Redacción
-A +A
Ministro de Relaciones Exteriores iraní afirma que el derribo del avión ucraniano se debió a un "error humano"; ofrece condolencias a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, expresó el sábado las excusas de su país por el "desastre" con un avión civil de Ukraine Airlines Internacional, derribado por error el miércoles con 176 personas a bordo.

"Es un día triste", escribió Zarif en la red Twitter, quien mencionó un "error humano en tiempos de crisis causada por el aventurerismo estadounidense. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas", añadió el diplomático.

Puedes leer: EU buscaba asesinar a otro general iraní en Yemen cuando mató a Soleimani

La declaración se da un día de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que su gobierno poseía información de que dicha aeronave fue derribada por un misil iraní

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo tener "sospechas" sobre injerencia de Irán en el incidente aéreo. 

Te puede interesar: ¿Cómo la crisis entre EU e Irán puede beneficiar a Trump en las elecciones de 2020?

En el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, partió de Ucrania rumbo a Kiev, pero a menos de 10 minutos de haber despegado, éste se desplomó, dejando un saldo de 167 pasajeros y nueve miembros de tripulación muertos. 

Según la diplomacia ucraniana, a bordo del avión viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos y 3 británicos.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios