Más Información

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA
Las autoridades iraníes ordenaron la detención de dos mujeres tras la viralización de un video en el que eran atacadas por un hombre por no llevar puesto el hiyab, informó la judicatura el sábado.
Las imágenes, muy compartidas en redes sociales en Irán, muestran a dos clientas en el interior de una tienda con la cabeza al descubierto que son agredidas por un hombre tras un altercado verbal.
El hombre vierte sobre sus cabezas un recipiente con una sustancia que parece ser yogur y a continuación es confrontado por el comerciante.
Las autoridades emitieron una orden de arresto contra el hombre "por cargos de comisión de actos insultantes y de perturbación del orden", pero también contra las dos mujeres por "cometer un acto prohibido" por no llevar pañuelo, indicó la web de la judicatura, Mizan Online.
"Se han enviado los avisos necesarios al propietario de la tienda en la que ocurrió para que cumpla con los principios legales y de la Sharia de acuerdo con las regulaciones" vigentes, agregó la misma fuente.
Lee también 650 niñas envenenadas en Irán para evitar que fueran a la escuela
Caso Mahsa Amini desata protestas en Irán
En septiembre de 2022 estallaron en Irán multitudinarias protestas que se extendieron durante meses tras la muerte bajo custodia policial de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que fue arrestada por supuestamente no cumplir con el código indumentario del país, que obliga a las mujeres a llevar velo.
Cientos de manifestantes y decenas de miembros de las fuerzas del orden murieron, y miles fueron detenidos durante las manifestaciones, de las que Teherán culpa a Israel y a las potencia occidentales.
Aunque desde las protestas algunas mujeres van atreviéndose a salir a la calle sin velo, sobre todo en la capital iraní, el presidente Ebrahim Raisi reiteró el sábado que las mujeres iraníes deben llevar yihab, por "necesidad religiosa" y en tanto que "cuestión legal", por lo que cumplir con ese precepto es "obligatorio".
Lee también Mahsa Amini, símbolo de las protestas en Irán, murió por golpes policiales, afirma la ONU
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















