Más Información

Sheinbaum, Trump y Carney se reúnen por una hora; "acordamos seguir trabajando para temas comerciales", dice la Presidenta

"Disfrutamos el juego de pelota desde tiempos ancestrales"; Sheinbaum destaca cultura prehispánica durante sorteo

Liberan productores agrícolas cruces fronterizos en Ciudad Juárez tras aprobación de la Ley de Aguas Nacionales

Suspenden apertura de juicio contra joven golpeada en marcha de la Generación Z; es acusada de tentativa de homicidio
Irán indicó que está estudiando los detalles con vistas a una posible reanudación de las conversaciones sobre su programa nuclear con Estados Unidos.
"Estamos revisando el calendario, el lugar, la forma, el contenido y las garantías requeridas" por Irán para eventuales negociaciones, declaró el jefe de la diplomacia iraní, Abás Araqchi, principal negociador por parte de Irán.
Teherán y Washington estaban comprometidos desde abril en mantener una serie de conversaciones, pero el 13 de junio -dos días antes de una nueva reunión prevista en Omán- Israel, aliado de Estados Unidos, lanzó sorpresivamente un ataque contra Irán y sus instalaciones nucleares.

Acuerdo nuclear debe respetar derecho a enriquecer uranio, dice Irán
Irán insistió en que cualquier nuevo acuerdo nuclear debe respetar su derecho, conforme al Tratado de No Proliferación, a enriquecer uranio con fines pacíficos, rechazando las exigencias de Estados Unidos de detener dicho proceso.
"Quisiera enfatizar que en cualquier solución negociada, deben respetarse los derechos del pueblo iraní en materia nuclear, incluido el derecho al enriquecimiento", declaró Araqchi, ministro de Relaciones Exteriores.
"No aceptaremos ningún acuerdo que no incluya el enriquecimiento", subrayó.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















