[Publicidad]
Teherán
.- El gobierno de Irán calificó hoy como “extremadamente peligroso” el despliegue anunciado por Estados Unidos de tropas adicionales en Medio Oriente , y advirtió que ello amenaza la paz y la seguridad internacional.
El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif , reaccionó este sábado al anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre el envío de mil 500 soldados a Medio Oriente , como una supuesta medida de “protección contra las amenazas iraníes”.
Las acusaciones contra Irán son “falsas para justificar la presencia militar de Estados Unidos en la región”, sostuvo el canciller iraní y comentó que Washington justifica así sus políticas hostiles y aumenta las tensiones en el Golfo Pérsico.
El aumento de la presencia militar estadunidense en nuestra región es “extremadamente peligroso, amenaza la paz y la seguridad” tanto a nivel regional como internacional, aseguró Zarif en declaraciones a la agencia de noticias de la república islámica, IRNA .
El despliegue adicional fue anunciado la víspera por el Pentágono, un día después de que Trump hubiera descartado que se necesitaran más tropas estadunidenses en Medio Oriente.
[Publicidad]
Las tensiones crecieron desde que Estados Unidos envió a la región un portaaviones y bombarderos B-52 en respuesta a informes de inteligencia que sugerían un ataque inminente. Sin embargo, Irán ha rechazado como falsa la información y criticado los despliegues como “una guerra psicológica”.
Zarif
dijo que las acciones del gobierno de Trump revelan que no le preocupa el pueblo iraní como dice y añadió que “ Irán verá el final de Trump , pero (él) nunca verá el final de Irán ”.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Mundo
JD Vance minimiza críticas a guerra en Irán; pide no “entregar el país” a los demócratas

Mundo
Joe diGenova, aliado de Trump, renuncia a investigación sobre supuesto complot contra el presidente; pesquisa queda en vilo

Mundo
"Tienen que pretender que estoy en la boleta"; Trump hace insistente llamado al voto en convención republicana

Nación
Mario Delgado afirma que Nueva Escuela Mexicana ya da frutos en PISA; "estudiantes están arriba por su curiosidad"


Showbiz
Javier Alatorre es el papá del hijo de Fernanda Familiar? Esto respondió tras años de rumores

Showbiz
Gala Montes explota contra Joanna Vega-Biestro: "Ponte a trabajar en vez de estar hablando de mí"

Negocios
Banxico cambia las reglas para transferencias: ahora podrás usar tu celular y esto cambiará en las apps

Deportes
Edson Álvarez niega acusaciones de estar involucrado en un secuestro






