Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

“Si no hay solución, se para la conducción” Trabajadores del Metro marchan al Zócalo de CDMX; exigen recursos para mantenimiento

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

AMLO llevó a México a retroceso democrático: Human Rights Watch; acusa que CNDH no realizó escrutinio sólido sobre su gobierno

Gobierno de Sheinbaum y empresarios van por más inversiones; "México tiene certidumbre", dice la Presidenta
Teherán
.- La inteligencia iraní ha desmantelado una red de espionaje cibernético de Estados Unidos y se han efectuado detenciones en varios países, anunció este lunes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní.
Esta red, descubierta hace un tiempo, tuvo "un papel importante en las operaciones de la CIA en diferentes países", según unas declaraciones de Shamjaní difundidas por la televisión estatal.
"Compartimos la información sobre la red con nuestros aliados, lo que llevó a la identificación y el arresto de los agentes de inteligencia de la CIA ", agregó sin especificar el número de detenidos o los países a los que aludía.
De acuerdo con el responsable iraní, con este golpe "una parte importante de las capacidades operativas de la CIA en países objetivo fue destruida".
Shamjaní
denunció que Estados Unidos tiene un largo historial de ataques cibernéticos contra otros países, incluido Irán , pero aseguró que las autoridades de Teherán han tomado las medidas necesarias para defenderse.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional también se refirió a la actual crisis en el golfo Pérsico y acusó a E.U. de crear inestabilidad en la región.
Washington
responsabilizó a Irán de los ataques del pasado jueves contra dos buques cisterna en el mar de Omán, así como del sabotaje el pasado mayo a cuatro petroleros en la misma zona, incidentes de los que Teherán se ha desvinculado.
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Hosein Baqerí , aseguró que si Irán quisiera impedir las exportaciones de petróleo desde el golfo Pérsico lo haría "abiertamente" y no con acciones encubiertas.
La tensión entre Teherán y Washington se mantiene elevada desde que el año pasado Estados Unidos decidiera retirarse de modo unilateral del acuerdo nuclear de 2015 y volver a imponer sanciones económicas a Irán .
iarp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















