Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Reforma Electoral: Sheinbaum presenta mañana el Plan B; insiste en disminución de privilegios para partidos

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Teherán
.- La inteligencia iraní ha desmantelado una red de espionaje cibernético de Estados Unidos y se han efectuado detenciones en varios países, anunció este lunes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní.
Esta red, descubierta hace un tiempo, tuvo "un papel importante en las operaciones de la CIA en diferentes países", según unas declaraciones de Shamjaní difundidas por la televisión estatal.
"Compartimos la información sobre la red con nuestros aliados, lo que llevó a la identificación y el arresto de los agentes de inteligencia de la CIA ", agregó sin especificar el número de detenidos o los países a los que aludía.
De acuerdo con el responsable iraní, con este golpe "una parte importante de las capacidades operativas de la CIA en países objetivo fue destruida".
Shamjaní
denunció que Estados Unidos tiene un largo historial de ataques cibernéticos contra otros países, incluido Irán , pero aseguró que las autoridades de Teherán han tomado las medidas necesarias para defenderse.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional también se refirió a la actual crisis en el golfo Pérsico y acusó a E.U. de crear inestabilidad en la región.
Washington
responsabilizó a Irán de los ataques del pasado jueves contra dos buques cisterna en el mar de Omán, así como del sabotaje el pasado mayo a cuatro petroleros en la misma zona, incidentes de los que Teherán se ha desvinculado.
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Hosein Baqerí , aseguró que si Irán quisiera impedir las exportaciones de petróleo desde el golfo Pérsico lo haría "abiertamente" y no con acciones encubiertas.
La tensión entre Teherán y Washington se mantiene elevada desde que el año pasado Estados Unidos decidiera retirarse de modo unilateral del acuerdo nuclear de 2015 y volver a imponer sanciones económicas a Irán .
iarp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














