Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El Parlamento de Irak aprobó una controvertida ley que permite el matrimonio de niñas a partir de los 9 años, profundizando las divisiones sectarias en el país.
La reforma, impulsada por diputados chiíes, otorga mayor autoridad a los tribunales islámicos en cuestiones familiares, como matrimonio, divorcio y herencias.
La ley establece que los clérigos podrán dictar según su interpretación de la ley islámica, permitiendo el matrimonio de niñas a partir de los 9 años.
Lee también Irak busca legalizar matrimonio infantil desde los 9 años; propuesta alarma a ONG internacionales
Esto contradice la ley iraquí actual, que establece los 18 años como la edad mínima para contraer matrimonio.
La aprobación de esta ley ha generado críticas y preocupación entre defensores de derechos humanos y de mujeres.
La organización Human Rights Watch denunció que la ley "privará a innumerables niñas de su futuro y bienestar".
Lee también “No estuvo bien”: Merkel admite errores en su nuevo libro; analiza decisiones sobre Irak, Rusia y Ucrania
La reforma también obliga a los matrimonios mixtos a registrarse con una sola confesión, la del marido, lo que ha generado preocupación sobre la división sectaria en el país.
La aprobación de esta ley ha sido calificada como un "paso atrás" para los derechos de las mujeres en Irak. La comunidad internacional ha expresado su preocupación sobre la situación y ha pedido al gobierno iraquí que revise la ley.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















