Más Información

Canacar cuantifica daños tras muerte de “El Mencho”; reporta 200 camiones robados, desaparecidos, operadores muertos y daños

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista
La Fiscalía de Guatemala ordenó una investigación para determinar si las autoridades siguieron los protocolos necesarios ante la erupción del Volcán de Fuego .
Muchos residentes de las comunidades alrededor del volcán tuvieron poco o nada de tiempo para evacuar antes de la erupción .
La investigación buscará “establecer si se activaron los protocolos necesarios que permitieran tomar las decisiones prudentes y oportunas”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

La agencia nacional de desastres de Guatemala monitoreó por horas las actividades del Volcán de Fuego , pero inicialmente señaló que no era necesario evacuar la zona.
La actividad volcánica comenzó el domingo temprano y en la tarde se dio una poderosa explosión que detonó la orden de evacuar, sin embargo una estela de gas, fuego y gas se precipitó sobre las faldas del volcán sin dar tiempo a muchos de salir.
Al menos 101 personas han muerto y se tiene el reporte de casi 200 desaparecidos.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















