Investigan en Alemania ataques a refugiados

Policía indaga agresiones a grupo de afganos y a somalíes, mientras marchan miles de neonazis

Miles de neonazis se manifestaron ayer en Köthen, donde hace una semana murió un alemán tras una disputa con afganos. (SRDJAN SUKI. EFE)
Mundo 17/09/2018 03:36 Agencias Actualizada 03:42
Guardando favorito...

Köthen/ Berlín.— La policía alemana investiga dos ataques contra refugiados ocurridos durante el fin de semana en el este del país.

En Hasselfelde, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, dos hombres atacaron a un grupo de afganos cerca de unas instalaciones deportivas el sábado por la noche, informó la policía. Un adolescente de 17 años resultó herido.

Según la información de las autoridades, dos hombres se acercaron a un grupo de cuatro personas, los insultaron e incitaron a la xenofobia. Luego golpearon a un chico de 17 años. Cuando una encargada trató de mediar, la empujaron contra un coche; ella no resultó herida. La policía asume que los atacantes son alemanes.

Además, en la noche del sábado al domingo hubo un incidente similar en Halber- stadt. Según la pesquisa, tres ciudadanos somalíes fueron insultados cuando se dirigían a sus hogares por cinco alemanes, quienes también incitaron al odio contra ellos.

Los tres solicitantes de asilo resultaron heridos en la pelea. También un hombre de 22 años del grupo de presuntos agresores sufrió heridas. La investigación continúa.

Alemania atraviesa un momento de tensiones internas después de las recientes manifestaciones de extremistas de ultraderecha en el este de Alemania tras la muerte a finales de agosto de un joven alemán a manos supuestamente de tres refugiados, en Chemnitz, y del fallecimiento de otro alemán tras una disputa con varios afganos, en Köthen, donde ayer se realizó una manifestación de la extrema derecha. Los manifestantes antiinmigración portaban pancartas que decían: “El patriotismo no es un crimen” y “Suficiente, señora Merkel, tiene que irse”. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones