Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Estambul.— La policía de Turquía investiga la presencia en Estambul de un equipo de agentes de Arabia Saudita el pasado día 2, el mismo día que desapareció el periodista crítico saudita Jamal Khashoggi tras entrar en el consulado de su país en la ciudad eurasiática, informaron ayer medios turcos.
Según el diario Sabah, la desaparición del reportero, que acudió a la legación diplomática para unos trámites burocráticos, está vinculada con la llegada a Estambul de un equipo de quince sauditas que permanecieron sólo unas horas en la ciudad turca y entre los que se encontraba un forense militar. La semana pasada, amigos de Khashoggi aseguraron tener la certeza de que el periodista fue asesinado en el consulado, e incluso de que su cadáver fue troceado y sacado en maletas, pero el gobierno turco no ha comentado oficialmente esas acusaciones. El próximo paso es el registro por parte de la policía turca del consulado, que dio el visto bueno.
De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, que citó a una fuente de los servicios de Estados Unidos, antes de que Khashoggi desapareciera en Estambul, funcionarios sauditas habían discutido un plan para capturarlo. Según esa fuente, la inteligencia estadounidense interceptó comunicaciones de funcionarios sauditas en las que discutían un plan para atraer a Khashoggi de vuelta a Arabia Saudita y arrestarlo. No estaba claro si su intención era detenerlo e interrogarlo o asesinarlo, ni si EU avisó al periodista de que era un objetivo, dijo la fuente al diario.
El presidente estadounidense Donald Trump se mostró preocupado por la desaparición de Khashoggi, una situación que describió como “muy triste, muy terrible” y pidió a Arabia Saudita, país con cuyos líderes dijo haber hablado “en el nivel más alto”, que se maneje con “transparencia” en este caso.
Stephane Dujarric, vocero del secretario general de Naciones Unidas, llamó a que “las autoridades turcas y sauditas cooperen en una investigación“. Esperamos tener más información sobre este caso”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













