Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Estambul.— La policía de Turquía investiga la presencia en Estambul de un equipo de agentes de Arabia Saudita el pasado día 2, el mismo día que desapareció el periodista crítico saudita Jamal Khashoggi tras entrar en el consulado de su país en la ciudad eurasiática, informaron ayer medios turcos.
Según el diario Sabah, la desaparición del reportero, que acudió a la legación diplomática para unos trámites burocráticos, está vinculada con la llegada a Estambul de un equipo de quince sauditas que permanecieron sólo unas horas en la ciudad turca y entre los que se encontraba un forense militar. La semana pasada, amigos de Khashoggi aseguraron tener la certeza de que el periodista fue asesinado en el consulado, e incluso de que su cadáver fue troceado y sacado en maletas, pero el gobierno turco no ha comentado oficialmente esas acusaciones. El próximo paso es el registro por parte de la policía turca del consulado, que dio el visto bueno.
De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, que citó a una fuente de los servicios de Estados Unidos, antes de que Khashoggi desapareciera en Estambul, funcionarios sauditas habían discutido un plan para capturarlo. Según esa fuente, la inteligencia estadounidense interceptó comunicaciones de funcionarios sauditas en las que discutían un plan para atraer a Khashoggi de vuelta a Arabia Saudita y arrestarlo. No estaba claro si su intención era detenerlo e interrogarlo o asesinarlo, ni si EU avisó al periodista de que era un objetivo, dijo la fuente al diario.
El presidente estadounidense Donald Trump se mostró preocupado por la desaparición de Khashoggi, una situación que describió como “muy triste, muy terrible” y pidió a Arabia Saudita, país con cuyos líderes dijo haber hablado “en el nivel más alto”, que se maneje con “transparencia” en este caso.
Stephane Dujarric, vocero del secretario general de Naciones Unidas, llamó a que “las autoridades turcas y sauditas cooperen en una investigación“. Esperamos tener más información sobre este caso”.
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]









