Interrogan a Trump como parte de demanda de mexicanos por agresión de su equipo de seguridad

Manifestantes acusaron al equipo de seguridad del magnate de golpearlos durante una protesta en los primeros días de su campaña presidencial en 2015

Interrogan a Trump como parte de demanda de mexicanos por agresión de su equipo de seguridad
FOTO: Archivo
Mundo 18/10/2021 17:48 AP Actualizada 17:50
Guardando favorito...

NUEVA YORK. — El expresidente estadounidense Donald Trump fue interrogado el lunes en una deposición para una demanda legal presentada por manifestantes que acusaron al equipo de seguridad del magnate de golpearlos durante una protesta realizada en los primeros días de su campaña presidencial en 2015.

Trump testificó bajo juramento durante una interrogatorio privado en la Torre Trump de la ciudad de Nueva York por varias horas, dijo un abogado de los cinco demandantes, neoyorquinos de origen mexicano. Si el caso va a juicio, se le mostrará el video de la deposición al jurado. 

El abogado de los demandantes, Benjamin Dictor, indicó que Trump fue interrogado sobre distintos temas, incluyendo declaraciones que hizo en actos de campaña en los que parecía alentar al personal de seguridad a maltratar a los manifestantes.

La conducta de Trump al responder las preguntas fue la misma que mostró en público siendo presidente y la sesión prosiguió como la mayoría de las deposiciones, agregó Dictor. El abogado se negó a entrar en detalles sobre la manera en que Trump lidió con el interrogatorio y se rehusó a describir su testimonio antes de presentar el caso ante un jurado.
 

Un abogado que representa a Trump en la demanda no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios. 

En la demanda se afirma que los guardaespaldas de Trump atacaron de forma violenta a los demandantes frente a la Torre Trump de Manhattan el 3 de septiembre de 2015, mientras protestaban contra los comentarios negativos del entonces candidato sobre México y los inmigrantes mexicanos.

Trump es uno de los acusados en la demanda, junto con su compañía, la Organización Trump, su campaña presidencial y su personal de seguridad.

Entre otras cosas, los demandantes quieren que el magnate de bienes raíces y exmandatario pague indemnizaciones por daños, argumentando que él debió saber que el personal de seguridad actuaría de “forma negligente o imprudente”.

Los abogados de Trump se oponían a que testificara. Mientras estuvo en la presidencia, argumentaron que se requiere que haya “circunstancias excepcionales” para citar a un alto funcionario del gobierno. 

Sin embargo, la jueza del Bronx que preside el caso, Doris Gonzalez, rechazó ese argumento y señaló que no era aplicable porque Trump estaba siendo citado para responder por su comportamiento antes de ocupar el cargo.

rcr

Temas Relacionados
donald trump EU
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes