El ex presidente de Argentina , Fernando De la Rúa , de 81 años de edad, se encuentra internado en una clínica privada; su estado de salud se reporta como delicado.

Según La Nación , de Argentina , el ex mandatario se encuentra en el Hospital Austral de Pilar, donde fue internado por problemas cardíacos por el agravamiento de una neumonía .

Su última aparición pública fue durante la Cumbre del G20 realizada en Buenos Aires en noviembre pasado. Ahí se lo pudo ver junto a su esposa, Inés Pertiné , en la gala del teatro Colón.

Según allegados del ex presidente, De la Rúa sufrió una deficiencia cardíaca y un edema pulmonar. Los médicos le colocaron un stent , (pequeño tubo de malla metálica que evita el desgarre arterial), en la arteria coronaria derecha.

Tras la intervención médica, De la Rúa se encontraba asistido con respiración artificial y su estado era “estable pero grave”.

De la Rúa

también había sido internado en octubre del año pasado por una dolencia cardíaca. En dicha oportunidad fue derivado al Instituto de Diagnóstico ( IADT ) donde le realizaron una angioplastía.

En los últimos años, el ex mandatario radical fue sometido a varias operaciones. En enero de 2016 sufrió una afección en la vejiga. En agosto de 2014, De la Rúa volvió a ser internado en el IADT para una intervención programada. Había sido sometido a prácticas similares en 2001 y 2010.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses