Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Aunque el Senado mexicano aún no aprueba el Acuerdo de Continuidad Comercial por el que se mantiene el comercio preferencial entre México y Reino Unido, la autoridad hará retroactivo este trato arancelario al 1 de enero de 2021, dijo la Secretaría de Economía.
Con la salida de Reino Unido del bloque europeo, en el proceso llamado Brexit, dejan de recibirse los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), por lo que los gobiernos mexicano y británico acordaron tener un convenio de continuidad comercial por el que se mantienen las preferencias de aranceles.
El pasado 15 de diciembre ambas partes firmaron ese acuerdo, por lo que a partir del primer día de 2021 el Reino Unido implementará ese convenio de continuidad, mientras que México espera que se apruebe en el Senado y, en cuanto se logre, será retroactivo.
Por lo que “los operadores comerciales mexicanos que importen o exporten productos originarios al Reino Unido podrán seguir realizando sus operaciones en condiciones preferenciales”, dijo la dependencia.
La Secretaría de Economía señaló que con esta decisión “México reafirma su compromiso por diversificar su comercio internacional, impulsar la participación económica de diversas regiones del país, especialmente en los estados del sur-sureste, así como mejorar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al mercado y su integración a cadenas regionales de valor”.
Cuatro años y medio después del referéndum de junio de 2016, en el que 52% de británicos votó por poner fin a su integración en la UE, el país sale hoy definitivamente del mercado único y la unión aduanera, lo que lo obligó a buscar acuerdos particulares con diversos países.
Según una encuesta de YouGov, 17% de los británicos consideran el acuerdo comercial británico con la UE como bueno, 21% como malo y 31% ni lo uno ni lo otro. Con información de agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















