Más Información

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

“Layda Sansores vive en un autismo político”; charla con Alberto Abud, exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Aseguran 270 kilos de fentanilo en Colima; detienen a líder de célula delictiva dedicada tráfico de metanfetaminas

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

Sheinbaum: este año se llegará a mil Centros LIBRE para las Mujeres en todo el país; fijan meta para crear 2478 este sexenio

EU inicia investigaciones comerciales a México y 12 socios más; busca prácticas desleales y exceso de producción
Un exoficial militar venezolano de alto rango declaró que los integrantes del Tren de Aragua son usados como herramienta del gobierno venezolano de Nicolás Maduro para sembrar violencia y discordia en todo Estados Unidos.
José Gustavo Arocha, exteniente coronel del ejército venezolano, dijo a Fox News que Maduro está detrás de gran parte del crecimiento y la rápida expansión de la organización criminal, primero en América Latina y ahora en Estados Unidos.
“Tenemos que entender que el Tren de Aragua es una organización patrocinada por el régimen de Maduro”, dijo. “El verdadero jefe del Tren de Aragua está en Caracas, Venezuela. Es el régimen de Maduro, porque ellos crearon el tren y lo utilizan como herramienta de chantaje para cualquier situación”.
Tren de Aragua es usado como herramienta de guerra asimétrica
Arocha declaró que la agencia de contrainteligencia de la dictadura de Maduro, la Dirección de Contrainteligencia Militar ha estado utilizando como una herramienta de guerra asimétrica, dándose una “negación plausible”.
De acuerdo con Fox, “aunque algunos medios de comunicación han retratado al tren como una simple pandilla, Arocha dijo que el grupo ha sido entrenado y habilitado por el gobierno venezolano y la DGCIM para promover una agenda específica y una ideología criminal.
“Incluso el nombre “Tren de Aragua”, dijo, evidencia la intención del grupo de difundir su ideología por todo el hemisferio occidental”, añadió Arocha.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















