“Insólita”, denuncia de Maduro en mi contra: Santos

Partidarios del presidente Nicolás Maduro, marcharon hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para expresar su apoyo al mandatario.(ARIANA CUBILLOS. AP)
Mundo 07/08/2018 02:46 DPA Actualizada 06:13

Bogotá.— El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó ayer de “insólita” la denuncia hecha por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre su responsabilidad en un presunto intento de atentado cometido el sábado en Caracas con drones cargados con explosivos.

Santos, en uno de sus últimos actos de gobierno, pues hoy entrega el poder al presidente electo, Iván Duque, dijo que durante sus ocho años de mandato fue acusado de muchas cosas y que está acostumbrado a eso, pero que la denuncia de Maduro es una de las más extrañas.

“A mí me han dicho de todo. Uno desarrolla en esta responsabilidad una especie de piel de cocodrilo, que después se vuelve de hipopótamo. Y hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones”, expresó.

“Que soy comunista, que soy de las FARC, que tengo un alias que es ‘Santiago’, que soy un infiltrado del ‘castrochavismo’. Lo que ustedes se imaginen me lo han dicho”, abundó ante el auditorio en la instalación del foro sobre fortalecimiento de los órganos de control en Colombia.

Santos recordó que la semana pasada fue acusado por el ex presidente Álvaro Uribe, su principal opositor político, de un supuesto caso de espionaje en el que estaría comprometida una agencia de inteligencia británica, y dijo que pensaba que esa sería la última denuncia al final de su gobierno.

“Pero no, me equivoqué. Ayer [el domingo] me encuentro con que (...) estoy con la inteligencia estadounidense, con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela”, señaló.

“¡Por Dios! Yo le digo al presidente de Venezuela: yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes. Yo estaba bautizando a mi nieta”, aseveró Santos.

Por su parte, el gobierno venezolano denunció ayer que Colombia intenta instalar dudas sobre el presunto atentado que sufrió Maduro.

“Es sorprendente que la primera reacción del gobierno de Colombia no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del jefe de Estado de un país vecino”, señaló.

Añadió que no son desconocidos los llamados de Santos a un cambio de gobierno en Venezuela, afirmando que para ello “ha permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana”. 

 

Comentarios