París.— La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, llegó ayer a la ciudad para presidir junto con el presidente francés Emmanuel Macron, una cumbre donde se buscará la manera para que se dejen de utilizar a las redes sociales en la promoción del terrorismo.

Ardern encabeza esta iniciativa tras el ataque que realizó un hombre en marzo pasado contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christ- church, que causó la muerte de 50 personas, y que transmitió en directo a través de su página de Facebook.

Ardern y Macron esperan que los jefes de Estado y de gobierno así como los líderes de la industria tecnológica se comprometan a través del Llamado de Christchurch, a tomar medidas contra la promoción de la violencia en las redes sociales. El sospechoso, con ropa militar, grabó durante 17 minutos la masacre en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook, donde se podía ver cómo disparaba a bocajarro contra las víctimas, la mayoría de ellas migrantes.

Entre los participantes a la cumbre que hoy inicia se encuentran el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el premier de Canadá, Justin Trudeau; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el premier de Irlanda, Leo Varadkar.

También asistirán la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el rey de Jordania, Abdalá II Bin Al-Hussein; el presidente de Senegal, Macky Sall; el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, y el jefe ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, así como altos representantes de Facebook y Microsoft.

En Nueva Zelanda se anunció el establecimiento de la Comisión Real sobre Ataques Terroristas, que contará con la colaboración de la policía y otra autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses