Más Información

Senado realiza declaratoria constitucional de reforma laboral de 40 horas; remite minuta al DOF para su publicación

A cinco días del 8M, hallan sin vida a Ana Karen en Edomex; desapareció tras abordar una DiDi Moto en San Antonio la Isla

Confirman que cuerpo localizado junto a la UAEM es de Kimberly Joselin; Fiscalía asegura que no habrá impunidad

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

El Verde se deslinda de declaraciones de sus legisladores sobre reforma electoral; alista postura oficial del partido

Dan 108 años de prisión a Alejandra “Candela” por delitos de secuestro; está ligada al grupo criminal “Los Rojos”

SCJN niega amparo a Walmart para tener 0% de IVA en todos los productos menstruales; argumenta “ventaja indebida en el mercado”
Las autoridades indonesias están en alerta ante la erupción del volcán Merapi, en la isla de Java, tras lanzar un río de lava y una nube de unos 1.200 metros de altura que desplazó hacia el suroeste.
El Centro para la Investigación y Desarrollo de Desastres Geológicos (BPPTKG, por sus siglas en indonesio) alertó en su página web de que toda persona debe mantener una distancia de seguridad de hasta 7 kilómetros en torno al volcán, que entró en erupción la tarde del sábado.
"El público no debería realizar ninguna actividad en el área de potencial peligro. El público debe ser consciente de los peligros de lava y flujos piroplásticos, especialmente cuando llueve en torno del monte Merapi", precisó el centro.
El Merapi se encuentra en el nivel 3 de alerta (de un máximo de 4), junto con otros tres volcanes en el país, Awu, Ibu y Lewotobi Laki-laki.
Lee también: Nueva explosión en volcán Villarrica generó sismo y columna de humo de 600 metros en Chile
El Merapi, de 2 mil 968 metros de altura, se encuentra en el límite entre la región especial de Yogyakarta y la provincia de Java Central, y es el volcán más activo del país asiático y uno de los que más erupcionan del mundo, y se hallaba en el segundo máximo nivel de alerta.
Su última gran erupción, ocurrida en 2010, causó la muerte de 347 personas y obligó a evacuar a cerca de 400 mil, entre las cuales 3 mil familias tuvieron que ser reubicadas permanentemente.
El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud, y en la que hay 127 volcanes activos.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















