Más Información

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional
India
probó hoy con éxito el misil balístico tierra-tierra “Agni-I” , desarrollado y fabricado totalmente en el país, capaz de transportar ojivas nucleares , informaron fuentes del ministerio indio de Defensa.
La prueba se realizó esta mañana a las 08:30 horas locales (03:00 GMT desde la plataforma de lanzamiento 4 del Campo de Pruebas Integradas (ITR) en la isla de Abdul Kalam en Balasore, anteriormente conocida como Wheeler Island, frente a la costa del oriental estado de Odissa.
El misil tierra-tierra, con un alcance de más de 700 kilómetros, fue lanzado como parte de una actividad de entrenamiento periódico por el Comando de Fuerzas Estratégicas (SFC) del Ejército para consolidar la preparación operacional.
Las fuentes destacaron que el proyectil, la décimo octava versión de Agni-I, puede alcanzar todos los parámetros dentro del período de tiempo estipulado, según un reporte de la edición electrónica del diario The Indian Express.
El misil, instalado en servicio en 2004 e impulsado por propulsores sólidos, confirma nuevamente que el Ejército está listo para disparar otro a corto plazo, agregaron las fuentes.
El Agni-I, de 15 metros de largo, un peso de 12 toneladas, y la capacidad de transportar cargas nucleares, tiene un sistema de navegación especializado, que garantiza alcanzar su objetivo con un alto grado de precisión.
La última prueba de este tipo de misil se realizó con éxito el 22 de noviembre de 2016, desde la misma base desde donde se llevó a cabo el lanzamiento de este martes.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















