Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó hoy de "imperdonable" la violencia que sufren las mujeres en Irán y Afganistán en una alocución semanal dedicada en esta ocasión a la lucha por la igualdad en vísperas del 8 de marzo.
"En Irán y Afganistán se combate con dureza a las mujeres que actúan por sus derechos. Todas aquellas que se involucran a favor de la libertad y de la justicia arriesgan incluso su vida", señaló en su mensaje en formato "podcast" y reiteró el apoyo de Alemania a todos los que defienden "los derechos humanos y de las mujeres".
También en Alemania, a pesar de que la situación sea completamente distinta, es necesario "proseguir en el camino de la igualdad de derechos hasta que a todos los niveles sea visible que las mujeres son la mitad de la sociedad", destacó el canciller.
Lee también: FOTOS: Así luce la edición de Barbie que representa a las "cholitas luchadoras" de Bolivia
Scholz recordó cómo, cuando era un joven socialdemócrata, creía que en una decena o veintena de años a lo sumo se habría alcanzado la igualdad total. "40 años después, hemos avanzado pero todavía no hemos llegado lo suficientemente lejos", agregó.
Así, todavía no hay suficientes mujeres en puestos directivos y la pobreza en la vejez sigue siendo un fenómeno eminentemente femenino, además de que existen todavía diferencias "chocantes e inaceptables" entre los salarios de hombres y mujeres, afirmó.
"Estoy convencido de que todos nos beneficiaremos -la economía, la política, la cultura y la sociedad- cuando las mujeres tengan el mismo poder, cuando se reparta de forma justa las labores remuneradas y los cuidados y cuando las mujeres cobren de forma estructural lo mismo que los hombres. Esa es mi tarea", concluyó.

Foto: Filip Singer/EFE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















