Senado absuelve a Trump del cargo de abuso de poder

Mundo 05/02/2020 15:19 Agencias Actualizada 18:01
Guardando favorito...

La mayoría republicana en el Senado votó para absolver al mandatario; se procede a votar por el segundo artículo

El Senado de Estados Unidos votó a favor de absolver al presidente Donald Trump del cargo de abuso de poder en el juicio político que se lleva a cabo en la Cámara alta. 

Como se tenía previsto, la mayoría republicana en el Senado votó para absolver al mandatario. 52 senadores votaron que no es culpable y 48 que es culpable. 

"¿El demandado, Donald John Trump, es culpable o no culpable?", preguntó el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, quien preside el juicio, a los legisladores cuando la cámara comenzó a votar sobre el primer cargo.

El senador republicano Mitt Romney adelantó que votaría a favor de la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También lee: Revelaciones en el libro de exasesor Bolton sacuden el juicio a Trump

Es culpable de un "terrible abuso de la confianza pública", dijo el republicano. 

La oposición demócrata acusa al 45º presidente de Estados Unidos de haber utilizado recursos del Estado, en particular una ayuda militar validada por el Congreso, para tratar de obligar a Ucrania a "ensuciar" a un potencial rival político, el exvicepresidente demócrata Joe Biden. 

También lee: Las 7 claves para entender el juicio político a Trump en EU

La Cámara de Representantes de mayoría demócrata sometió a Trump al juicio político tras acusarlo de abuso de poder y obstrucción del Congreso en diciembre por pedir a Ucrania que investigara a su rival político Joe Biden y congelara una ayuda militar crucial para ese país en conflicto.

proceso_destitucion_grafico.jpg

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios