“No odio a Trump”, dice Pelosi; lo tacha de “cobarde y cruel”

Tras anunciar que redactarán los cargos contra Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que se trata de un tema de la Constitución y no de odio

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la cámara (Foto: AP)
Mundo 05/12/2019 11:44 Redacción Actualizada 17:22
Guardando favorito...

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó al mandatario Donald Trump de ser "cobarde" y "cruel", y rechazó que lo odie.

Después de anunciar que la Cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político contra el jefe de Estado, cuando ya iba de salida, le preguntaron a Pelosi si odia a Trump. Se regresó al podio para contestar.

Pelosi se detuvo, apuntó con el dedo y arremetió: “No odio a nadie”. Ella hizo una excepción y regresó al podio y terminó con una advertencia dura: “No te metas conmigo cuando se trata de palabras como esas”, dijo, y se retiró.

"No odio a nadie. Fui criada en un hogar católico. No odiamos a nadie. A nadie en el mundo, así que no me acusen de odiar", dijo, al tiempo que rechazó que el impeachment tenga que ver con algo así.

"Creo que este presidente es un cobarde cuando se trata de ayudar a nuestros niños que tienen miedo de la violencia armada. Creo que es cruel cuando no ve por ayudar a nuestros dreamers [soñadores], de los cuales estamos muy orgullosos. Creo que está en negación sobre la crisis climática. Sin embargo, eso tiene que ver con las elecciones", explicó, visiblemente enojada.

En cambio, el proceso para un juicio político, aseveró, "tiene que ver con la Constitución de Estados Unidos y los hechos que llevaron a que el presidente violara su juramento en el cargo. Y como católica, resiento que ustedes usen la palabra odio en una oración relacionada conmigo. No odio a nadie".

Remató diciendo que "rezo por el presidente todo el tiempo. Así que no se metan conmigo usando palabras como esa".
 

Trump respondió con un tuit. "Ella dice que 'reza por el Presidente'. No le creo, ni tantito. Ayuda a los indigentes en tu distrito, Nancy. ¿USMCA? (Como se le llama en Estados Unidos al T-MEC)".

Cargos contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

“Lo que está en juego es nuestra democracia”, dijo Pelosi. “El presidente no nos deja otra opción que actuar”.

Pelosi realizó el histórico anuncio cuando los demócratas impulsan la votación posiblemente para antes de Navidad.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que saldrá victorioso de la destitución que promueve la oposición demócrata en el Congreso, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes diera luz verde a un juicio político del mandatario. 

"Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!", tuiteó Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado que eventualmente sería responsable de removerlo del cargo.
 

Con información de Agencias

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios