Más Información

VIDEO Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos tras captura del alcalde; se los puso como condición para dar servicio, dicen

Ernestina Godoy se reúne con representante de la ONU; dialogan sobre protocolos de investigación en la FGR

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante
Adán Augusto tiene nueva oficina en el Senado; “¿cómo por qué nos pusieron al apestado de vecino?”, dice Alito Moreno
El movimiento santuario en EU registró un crecimiento de 800 a mil 100 iglesias y congregaciones que brindan refugio a indocumentados durante el primer año de la Presidencia de Donald Trump , según un informe divulgado hoy.
El análisis detalla además que 37 personas han solicitado santuario en el último año, mientras en 2016 fueron 5 y en 2015 fueron 3.
El grupo "Santuario No Deportación" y la Church Word Service (CWS), a cargo del informe, indicó que 36 de esos inmigrantes aún permanecen refugiados en las iglesias.
Según el informe "Santuario en la era de Trump, el crecimiento del Movimiento a un año de la administración Trump", se prevé que el aumento continúe a medida que el gobierno endurezca sus políticas migratorias y no se materialice una reforma migratoria.
Recordó que entre 2014 y 2016 unas 400 iglesias ofrecían santuario, mientras que en enero de 2017, cuando asumió Trump y prometió duras medidas en contra de la inmigración indocumentada, esta cifra se duplicó a 800.
El reporte resalta que en 25 estados está presente el movimiento y que éste ha crecido en regiones que anteriormente no estaban relacionadas con el flujo de los inmigrantes como Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma y Virginia.
Detalla que el crecimiento obedece a la ampliación de las prioridades de deportación, que incluyen a inmigrantes indocumentados sin récord criminal y al incremento en acuerdos de cooperación entre los departamentos policiacos y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
También a la propuesta de la administración Trump de eliminar parte de la unificación familiar.
El reporte recomienda al Gobierno Trump mantener la unidad familiar, el respeto y la dignidad de todos los inmigrantes sin importar su estatus migratorio.
De igual forma, pide a la administración tomar muy en serio los ataques y la persecución en contra de líderes inmigrantes, religiosos, activistas y voluntarios de grupos humanitarios y evitar que agencias como ICE limiten el derecho de expresión.
También piden que agentes de inmigración que respeten y expandan los lugares fuera de su alcance como en iglesias, escuelas y hospitales, pidiéndoles que eviten patrullar cerca de estos lugares.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















