Más Información

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora
El jefe de la Iglesia de Inglaterra condenó este miércoles un proyecto de ley del gobierno británico que frenaría drásticamente la capacidad de los migrantes para solicitar asilo en Gran Bretaña, calificando la política de “aislacionista, moralmente inaceptable y políticamente impracticable”.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, hizo una intervención poco habitual en el Parlamento para oponerse a la legislación. Dijo a la Cámara de los Lores, la cámara alta no elegida del Parlamento, que la propuesta del gobierno era un “apaño a corto plazo” que corría el riesgo de causar un gran daño a la reputación del Reino Unido.
El proyecto de ley prohíbe solicitar asilo a cualquiera que llegue a Gran Bretaña por medios no autorizados, y obliga a los funcionarios a detener y luego deportar a los refugiados y migrantes “a su país de origen o a un tercer país seguro”, como Ruanda. Una vez deportados, se les prohibiría volver a entrar en el Reino Unido.
Lee también EU promulga nueva norma que restringe el acceso al asilo en la frontera con México
Proyecto frenaría ingreso de migrantes al Reino Unido; es "poco ética e inviable", dice la ONU
El gobierno conservador británico afirma que la medida disuadiría a decenas de miles de personas de intentar cruzar el Canal de la Mancha en pateras cada año con la esperanza de llegar al Reino Unido. Pero sus detractores, incluida la agencia de la ONU para los refugiados, han calificado la legislación de poco ética e inviable, y algunos alegan que violaría el derecho internacional.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de los Comunes el mes pasado. El miércoles se sometió a una segunda lectura en la Cámara de los Lores, donde se enfrenta a una fuerte oposición. Los Lores pueden modificar la ley, pero no bloquearla.
Welby, que también es el jefe espiritual de las iglesias anglicanas de todo el mundo y presidió la coronación del rey Carlos III el sábado, dijo que las protecciones internacionales para los refugiados no eran “obstáculos inconvenientes para sortear por cualquier medio legislativo necesario”.
Añadió que era un error que Gran Bretaña dejara la responsabilidad de acoger a los refugiados en manos de otros países, a menudo mucho más pobres.
“Por supuesto que no podemos acoger a todo el mundo y tampoco deberíamos, pero este proyecto de ley no tiene ningún sentido del largo plazo y de la naturaleza global del desafío al que se enfrenta el mundo”, dijo Welby. “Esta nación debe liderar internacionalmente, no mantenerse al margen”.
Lee también Frontera entre México y EU será “caótica durante algún tiempo”: Biden ante fin del Título 42
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















