Huracán Dorian
(Foto: AFP)

Huracán "Dorian" se debilita a categoría 2; se dirige hacia la costa de EU

03/09/2019
10:39
AFP y EFE
-A +A
Aún sigue representando una amenaza al avanzar hacia Florida a 3.2 km por hora con vientos de hasta 175 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes

El huracán Dorian, que se dirige lentamente hacia la costa sureste de Estados Unidos tras dejar al menos cinco muertos en las Bahamas, se debilitó a categoría 2 el martes, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Dorian, que golpeó las Bahamas el domingo como una tormenta de categoría 5 - la máxima escala - perdió fuerza, aunque sigue representando una peligrosa amenaza al avanzar hacia Florida a 3.2 km por hora con vientos de hasta 175 km por hora.

Dorian, que llegó a ser categoría 5 en la escala que mide a los huracanes por la intensidad de sus vientos, con 295 kilómetros por hora cuando estaba el domingo sobre el norte de Bahamas, pierde fuerza con rapidez mientras se mueve frente a la costa este de Florida (EU).

Según el último boletín del NHC, emitido a las 11:00 hora local (15:00 GMT), a esa hora el ojo del ciclón se movía hacia el noroeste a unos 4 kilómetros por hora, aunque se anticipa que acelere su velocidad de traslación hacia el noroeste o nornoroeste más tarde hoy y esta noche.

Este miércoles rolará hacia el norte, mientras avanza en paralelo a la costa de Florida y antes de amenazar el litoral de los estados de Georgia y Carolina del Sur ese día y el de Carolina del Norte el jueves.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios