Más Información

Asesinan a empresario zapatero y activista de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato; exigen justicia

Se registra enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad en Zacatecas; hay un muerto y dos mujeres heridas

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital
La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg fue hospitalizada el jueves por la mañana después de sufrir una caída en la que se rompió tres costillas, informó ese cuerpo judicial.
La jueza de 85 años, la de mayor edad del máximo tribunal de la nación, fue llevada al hospital de la Universidad George Washington al sentir dolor durante la noche. La caída se produjo el miércoles, agregó la Corte.
Ginsburg se encontraba bajo observación y tratamiento después de que los análisis revelaron que se había fracturado tres costillas.
A pesar de su ausencia, la Corte continuó el jueves con la ceremonia en la que se daría la bienvenida al nuevo miembro de ese cuerpo, Brett Kavanaugh. Se preveía la asistencia del presidente Donald Trump y el secretario de Justicia interino Matthew Whitaker.
Ginsburg sufrió la fractura de dos costillas en una caída en 2012. Ha padecido cáncer y en 2014 se le implantó un stent -un tubo diminuto- para desbloquear una arteria.
Designada por el presidente Bill Clinton en 1993, Ginsburg rechazó las sugerencias de algunos liberales de que renunciara durante la primera mitad del segundo período de Barack Obama, cuando los demócratas controlaban el Senado y probablemente hubieran podido confirmar a alguien que la sucediera.
Ella ya ha contratado a sus colaboradores hasta 2020, un indicio de que no tiene planes de jubilarse. Ginsburg encabeza el ala liberal de la Corte.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















