Más Información

Sheinbaum se reúne con representantes de AstraZeneca, Ericsson, Lego, Nokia, Volvo; países nórdicos anuncian inversiones en México

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte
Los padres no tienen obligación de mantener a sus hijos, adultos jóvenes, determinó la Corte Suprema en Italia , revelaron medios italianos.
Aunque el fallo, de una corte en Roma , es de julio, se hizo público el pasado viernes, y tiene que ver con la demanda de un maestro de música de 35 años que reclamaba que sus padres lo siguieran apoyando financieramente, argumentando que el salario no le alcanzaba.
El caso pasó primero por la corte en Toscana , que en su momento falló a favor de que el hijo recibiera el equivalente a 360 dólares mensuales de sus padres.
El hijo debe “encontrar la manera de mantenerse él mismo”, determinó la juez Maria Cristina Giancola, de la Corte Suprema en la sentencia 17183, señalaron los medios italianos.
Aunque los hijos con alguna discapacidad física o mental están protegidos por la ley italiana, el apoyo financiero de los padres en el caso de los hijos que no están en esa situación y que han terminado sus estudios “no puede continuar indefinidamente” ni es automático. Los hijos adultos deben buscar un trabajo “que les garantice un modo de vida independiente”, indicó.
Finalizados los estudios de bachillerato, o superiores, el hijo deberá buscar trabajo. La pensión alimenticia, detalló la magistrada, tiene una función educativa y no es un seguro.
En un estudio de 2019, el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia reveló que alrededor de 64.3% de los adultos jóvenes italianos entre 18 y 34 años aún viven con sus padres. De esa cifra, sólo 36.5% son estudiantes y 38.2% tiene un empleo, mientras que 23.7% está a la búsqueda de trabajo.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















