X

OMS registra aumento de 429 casos de hepatitis infantil aguda en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 81 casos más de la hepatitis infantil aguda que hace una semana; hasta el momento seis de los pacientes fallecieron y 26 necesitaron un trasplante

OMS registra aumento de 429 casos de hepatitis infantil aguda en el mundo
Foto: Pixabay
Mundo 17/05/2022 17:56 EFE Actualizada 17:58
Guardando favorito...

Ginebra.- El número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva ya a 429, 81 más que hace una semana, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicando que seis de los pacientes fallecieron y 26 necesitaron un trasplante.

La mayoría de los casos se han dado en Europa, y por ahora se han registrado en 22 países, aunque sólo en 12 (entre ellos Reino Unido, España, Estados Unidos e Israel) se han detectado más de cinco casos en el territorio.

Otros 40 casos están pendientes de confirmación, indicó la OMS, subrayando que tres de cada cuatro niños afectados son menores de cinco años, y que en un 15 % de los pacientes fueron necesarios cuidados intensivos.
 

Reino Unido registra primeros casos de hepatitis infantil 

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de 10 años previamente sanos.

Se sospecha que los casos podrían estar relacionados con un adenovirus, aunque este patógeno hasta ahora no solía estar ligado a casos agudos de hepatitis. 

Lee también: Siete cosas que hay que saber sobre la hepatitis

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones