Heces de pollo contra reuniones

En Lund, las autoridades buscan evitar aglomeraciones en el parque central de la demarcación para limitar la expansión del Covid-19; ¿la solución?, tirar heces de pollo para ahuyentar a los visitantes con el aroma

Heces de pollo: la peculiar medida en Suecia para evitar las reuniones en parques
Foto: Captura de pantalla
Mundo 02/05/2020 15:28 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Las autoridades de Lund, Suecia, han encontrado una solución ecológica para disuadir las reuniones sociales en el parque central de ese pueblo: tirar heces de pollo sobre el pasto.

La determinación se tomó de cara a la Noche de Walpurgis, una de las más importantes celebraciones del año en muchos países del norte y centro de Europa.

Valborg, como también se conoce a la noche del 30 de abril, es motivo de danzas, coros a voces, enormes hogueras y fuegos artificiales, cuando en situaciones normales, decenas de miles de personas salen de sus casas para celebrar.

Lee también: “Burbujas sociales”: la estrategia de Nueva Zelanda para salir de la cuarentena

El excremento de pollo funciona como fertilizante para el césped y los árboles del parque central de Lund, y -los funcionarios confían- espantará a las personas por su olor.

"No queremos que Lund se convierta en un epicentro de contagio de Covid-19. El estiércol de pollo tiene dos efectos. El primero es que tiene olor, así que no será particularmente agradable venir a sentarse en el pasto. Pero además es bueno para el suelo y para el parque porque contiene mucho nitrógeno y fósforo así que estamos aprovechando la oportunidad para hacer mantenimiento", declaró el presidente del concejo municipal Philip Sandberg.

Suecia está llevando una estrategia distinta a la mayoría de los países frente a la pandemia. El gobierno sueco no dispuso para sus ciudadanos la obligación de mantener distanciamiento social, pero lo recomienda y toma acciones disuasorias como la citada.

Hasta el día de ayer, en el país nórdico se habían contabilizado 21 mil 92 casos totales de coronavirus y 2 mil 586 muertes por Covid-19.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios