Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Atenas.- La ola de calor que azota Grecia será la más extensa en la historia del país, según los cálculos del Instituto Meteorológico Nacional, que informa de temperaturas máximas de hasta 45 grados durante este fin de semana.
"Según los datos, probablemente pasaremos entre 16 ó 17 días de mucho calor, lo que nunca antes había sucedido en nuestro país", explicó este sábado a la televisión pública griega Kostas Lagouvardos, investigador jefe del instituto.
Grecia define una ola de calor como un periodo en el que se superan los 39 grados de temperatura, y, hasta ahora, el periodo más prolongado fueron los 11 días registrados en 1987.
Altas temperaturas propician incendios en zonas de Grecia
Las autoridades griegas han advertido de un riesgo muy alto de incendio en siete regiones debido a las altas temperaturas, que en algunas zonas pueden llegar a los 45 grados durante el fin de semana.
Decenas de bomberos de Rumania, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia y Malta han llegado a Grecia para reforzar las labores contra los incendios.
Al mismo tiempo, Francia, Italia, Turquía, Chipre, Israel y Jordania han enviado aviones y helicópteros cisterna, según informó Protección Civil.
Los incendios en la región de Atenas y en la península del Peloponeso se encuentran bajo control, pero las llamas vuelven a surgir debido a la sequedad extrema. El incendio más difícil se encuentra cerca del pueblo de Laerma, en la isla de Rodas.
Según los meteorólogos, la ola de calor continuará la próxima semana con pequeñas fluctuaciones. Después de un leve respiro el lunes, se espera que el miércoles los termómetros lleguen hasta los 46 grados en algunas zonas del sur de Grecia.
Lee también ONU advierte que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















