Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Boston.- La batalla entre la Universidad de Harvard y el gobierno del presidente Donald Trump por el congelamiento de dos mil 200 millones de dólares en subvenciones se extenderá hasta el verano.
Un juez federal programó el lunes los argumentos para el 21 de julio sobre la demanda de la universidad contra el gobierno, luego que ambas partes se reunieran en la corte por primera vez en una breve audiencia.
Harvard presentó la demanda el 21 de abril tras recibir cartas del gobierno de Trump que exigían cambios amplios en su gobernabilidad y liderazgo, así como en las políticas de admisión de la universidad.
Lee también "No puedo llamar a mi familia, o llegar a casa"; caos y pánico por apagón en Europa
El gobierno también exigió que la universidad auditara las posturas sobre la diversidad en el campus y dejara de reconocer algunos clubes estudiantiles. Ha argumentado que las universidades permitieron que el antisemitismo se filtrara en las protestas del campus el año pasado contra la guerra de Israel en Gaza.
El presidente de Harvard, Alan Garber, afirmó que la universidad no cederá ante las demandas.
Harvard representa el primer gran obstáculo para el gobierno de Trump en su intento de forzar cambios en las universidades que, según los republicanos, se han convertido en focos de liberalismo y antisemitismo. Parte de esto implica apuntar a la financiación de la investigación, que ha impulsado avances científicos pero se ha convertido en una fuente fácil de influencia para el gobierno de Trump.
La demanda de Harvard calificó la congelación de fondos como "arbitraria y caprichosa", afirmando que violaba sus derechos de la Primera Enmienda y las disposiciones legales del Título VI de la Ley de Derechos Civiles.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















