Más Información

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover fecha de elección judicial y apegar su presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
La Universidad de Harvard calificó de "represalia" el decreto con el que el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió este miércoles la emisión de visados para sus nuevos estudiantes extranjeros por seis meses, en una escalada de tensiones entre los centros educativos y el magnate republicano.
"Se trata de otra medida ilegal y represiva adoptada por la administración, que viola los derechos de Harvard amparados por la Primera Enmienda. Harvard seguirá protegiendo a sus estudiantes internacionales", declaró un portavoz de la prestigiosa institución educativa, parte de la Ivy League.
La proclamación firmada por Trump suspende durante seis meses prorrogables la concesión de nuevos visados a estudiantes de Harvard que pretendan participar en los cursos de la universidad o en sus programas de intercambio y ordena a la Secretaría de Estado que estudie revocar los visados que ya han sido otorgados para los alumnos.
La Casa Blanca explicó en un comunicado que esta decisión responde a la necesidad de "salvaguardar la seguridad nacional" y aseguró que Harvard ha "demostrado un historial de vínculos extranjeros preocupantes y radicalismo".
La administración republicana ya había intentado prohibir a Harvard la admisión de estudiantes extranjeros, pero la restricción fue bloqueada por una jueza federal el pasado 29 de mayo.
"La decisión de la corte del 29 de mayo permite a la Universidad seguir admitiendo a estudiantes y académicos internacionales mientras avanza el caso. Harvard seguirá tomando medidas para proteger los derechos de nuestros estudiantes y académicos internacionales, integrantes de nuestra comunidad que son vitales para la misión académica de la universidad y cuya presencia aquí beneficia a nuestro país de manera inconmensurablemente", agregó Harvard en su comunicado.
El Gobierno de Estados Unidos (EU) -que también ha congelado subvenciones a la prestigiosa universidad- ha presentado sus acciones contra Harvard como una lucha por los derechos civiles, ya que ha acusado a la universidad de tener un sesgo progresista, de seguir aplicando consideraciones raciales en sus políticas de admisión y de tolerar comportamientos antisemitas en el campus.
Harvard, por su parte, afirma que está sufriendo represalias injustas y asegura que no permitirá que el presidente le imponga condiciones de cómo operar la prestigiosa institución.
dft/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















