Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Rescatistas palestinos denunciaron que el ejército israelí volvió a bombardear este miércoles el campamento de refugiados de Jabaliya en la Franja de Gaza, después de que este asentamiento sufriera un ataque el martes que dejó decenas de muertos.
El Ministerio de Salud de Hamas, el movimiento islamista que gobierna en Gaza desde 2007, informó que el nuevo bombardeo dejó "decenas" de muertos.
Las imágenes obtenidas por AFP muestran daños significativos en el área, pero no se puede confirmar de inmediato la cifra de víctimas.
Lee también Israel confirma que bombardeó campamento de refugiados en Gaza; fue para matar a jefe de Hamas, dice
ONU denuncia nueva "atrocidad" en campo de refugiados de Jabaliya
En tanto, el jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, denunció el bombardeo del campo de refugiados de Jabaliya, que dejó decenas de muertos, y lo describió como "la última atrocidad que golpea a la población de Gaza".
"Se trata simplemente de la última atrocidad que golpea a la población de Gaza, donde los combates han entrado en una fase aún más aterradora, con consecuencias humanitarias cada vez más atroces", afirmó en un comunicado, en el que lamentó que "el mundo parece incapaz o, incluso, no está dispuesto a actuar" para poner fin a esta guerra.
Decenas de palestinos murieron en el bombardeo del martes contra el mayor campo de refugiados de la Franja de Gaza, un ataque que el ejército israelí confirmó, indicando que iba dirigido contra uno de los responsables del atentado de Hamas del 7 de octubre.
"En Gaza, mujeres, niños y hombres mueren de hambre, traumatizados y asesinados en los bombardeos. Han perdido toda fe en la humanidad y toda esperanza en el futuro", dijo Martin Griffiths, a su regreso de un viaje a Israel y Cisjordania, al tiempo que reiteró su condena de los "brutales" ataques de Hamás del 7 de octubre.
"Mientras tanto, el mundo parece incapaz o incluso poco dispuesto a actuar. Esto no puede continuar", añadió, pidiendo "pausas humanitarias" en los combates para permitir la entrada de más ayuda humanitaria y que Hamas libere a los rehenes.
"No actuar ahora tendrá consecuencias mucho más allá de la región, porque ésta es una crisis mundial", advirtió.
Lee también Hamas asegura que liberará a más rehenes en los próximos días
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











