Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Reforma Electoral: Sheinbaum presenta mañana el Plan B; insiste en disminución de privilegios para partidos

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Washington. Hamas quiere negociar un "cese el fuego completo" con Israel en la Franja de Gaza, afirmó el lunes un alto cargo del movimiento islamista palestino a la AFP.
"Hablamos ante todo de un cese el fuego completo y total y no de una tregua temporal", declaró Taher al Nunu.
En cuanto cesen los combates, se podrá "hablar del resto de detalles", incluido la liberación de los cerca de 100 rehenes que siguen retenidos en Gaza, añadió.
Lee también: ¿Por qué EU y otros países han suspendido su apoyo a la agencia de la ONU para los refugiados Gaza?
El primer ministro de Qatar anunció el lunes en Washington que un marco para lograr el fin de los combates en Gaza se transmitirá a Hamás.
La AFP desconoce si el representante de Hamás reaccionó a este marco en cuestión.
Qatar, junto con Egipto y Estados Unidos, ha liderado los esfuerzos de mediación desde que estalló la guerra el 7 de octubre entre Israel y Hamás.
El jefe de inteligencia estadounidense, William Burns, se reunió el domingo con altos funcionarios egipcios, israelíes y cataríes en París para negociar una tregua en el devastado territorio palestino.
El primer ministro qatarí, el jeque Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, declaró a la cadena televisiva NBC que esta semana se habían logrado "avances significativos".
El conflicto en Gaza se desató por los mortíferos ataques del grupo militante palestino en el sur de Israel, que dejaron unos 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras israelíes.
Lee también: Israel destaca “brechas significativas” en negociaciones de tregua, pero dice que son constructivas
Los milicianos islamistas también capturaron ese día a unas 250 personas, de las cuales 132 siguen retenidas en Gaza, incluidos 28 que se cree que fallecieron, según Israel.
En respuesta al ataque, el Estado hebreo prometió "aniquilar" el movimiento islamista y lanzó una vasta operación en Gaza que ha dejado hasta ahora 26 mil 637 muertos, la gran mayoría mujeres, niños y adolescentes, según Hamas.
sp/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















