Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Dos alpinistas coreanos y dos italianos, atrapados durante tres días por el mal tiempo cerca de la cima del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes, fueron encontrados el martes "muertos de agotamiento", informó a la AFP la prefectura del departamento francés de Alta Saboya.
Los equipos de rescate, que tuvieron dificultades para acceder al lugar debido a las condiciones climáticas, encontraron primero a los dos coreanos y poco después a los dos italianos, según la fuente.
Los dos grupos, cuyas "familias fueron avisadas", subieron "sin guía", añadió la prefectura.
Lee también Cápsula de SpaceX parte con multimillonario a bordo para primer paseo espacial privado
Un sobrevuelo que partió por la mañana desde Chamonix no logró localizarlos, a causa de las nubes.
Pero por la tarde otro helicóptero pudo acceder a la zona y los encontró en una zona situada a entre 100 y 200 metros de la cumbre, según el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de esa comuna.
La Gendarmería fue alertada el sábado por la tarde de que tres grupos de alpinistas estaban en peligro "no lejos de la cumbre del Mont Blanc en condiciones meteorológicas muy degradadas".
Un primer grupo de dos coreanos pudo ser evacuado el domingo con el apoyo de importantes recursos, a una altitud de 4 mil 100 metros. Pero el deterioro de las condiciones meteorológicas no permitió rescatar a los otros dos grupos.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















