Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Este miércoles se dio a conocer que los empresarios Elon Musk , Bill Gates y Jeff Bezos fueron hackeados en sus cuentas de Twitter, como parte de una estafa sobre sorteos de bitcoin .
Entre los afectados también están el expresidente Barack Obama y quien fuera su vicepresidente y actual aspirante presidencial, Joe Biden . Asimismo, el rapero Wiz Khalifa, Kanye West y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se encuentran entre las víctimas.
Por ejemplo, Musk publicó múltiples tuits en los que agregó su supuesta dirección de bitcoin y aseguró que "se sentía generoso por el Covid-19 ". Además pedía que le enviaran mil dólares y él les devolvería 2 mil dólares, a cambio de que la operación se hiciera en los próximos 30 minutos.
Desde la cuenta del empresario Bill Gates , también se envió tuit casi idéntico minutos después, seguido de Jeff Bezos.
Lea también: Hackers extorsionan con 1.14 mdd a universidad que investiga una cura para el coronavirus
La cuenta del ejecutivo Bezos se vio comprometida, pues en su red social se tuiteó que haría "un máximo de $50,000,000" en regalos de bitcoin . Cabe destacar que las publicaciones de las cuentas ya fueron eliminadas.
También las compañías tecnológicas como Apple y Uber sufrieron el ataque cibernético . Los tuits, de igual forma, fueron eliminados.
Por otra parte, un monedero bitcoin ligado al hackeo parece haber recibido el equivalente a 100 mil dólares, de acuerdo con CNBC. De acuerdo con diarios como Clarín, en apenas una hora los hackers habían conseguido 90 mil dólares.
Twitter señaló que “estamos conscientes del incidente de seguridad que está impactando a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando pasos para arreglarlo. Actualizaremos muy pronto”.
cev/nv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















