Guterres, al frente de la ONU por otros cinco años

Secretario General promete actuar para avanzar hacia un futuro mejor

Guterres, al frente de la ONU por otros cinco años
António Guterres (der.) presta juramento para su segundo mandato ante el presidente del septuagésimo quinto periodo de sesiones de la Asamblea General, Volkan Bozkir. Foto: EFE.
Mundo 19/06/2021 02:52 Agencias Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Naciones Unidas.— La Asamblea General de Naciones Unidas confirmó ayer por aclamación a António Guterres en su cargo de secretario General de la ONU por otros cinco años, en los que el político portugués prometió trabajar por un mundo mejor y “hacer posible lo imposible”.

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario General de las Naciones Unidas para un segundo mandato, que comenzará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2026”, anunció el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, tras una ovación general de los representantes de los países de la ONU.

Tras “jurar solemnemente” cumplir con “conciencia y discreción” las funciones de secretario General, Guterres prometió que hará todo lo posible para avanzar hacia un futuro mejor.

Recordó los principales retos a los que se enfrenta el mundo, desde la pandemia, la crisis climática y la pérdida de biodiversidad hasta el retroceso de los derechos humanos, pasando por la contaminación, las divisiones geopolíticas, los conflictos, la falta de regulación del ciberespacio o las crecientes desigualdades. La Misión Permanente de México ante la ONU felicitó a Guterres por su segundo mandato al frente del organismo. “México felicita a @antonioguterres por su reelección para un segundo mandato como Secretario General de la ONU, periodo 2022-2026”, se lee en la cuenta de Twitter de la Misión Permanente de México ante la ONU. En la red social también se ve una foto de Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, con el secretario General de la ONU. También el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, felicitó a Guterres.

Entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel, también felicitó a Guterres. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios