Más Información

"Mejor que paguen sus impuestos en vez de campañas en redes", lanza Sheinbaum tras fallo de la Corte sobre Grupo Salinas

Corte propina revés a Salinas Pliego; desecha amparo promovido por Elektra y empresario deberá pagar 33 mil 306 mdp

Grupo Salinas reacciona a decisión de la Corte sobre adeudo fiscal; "hoy es un día negro para la justicia"

Marco Rubio descarta envío de fuerzas de EU a México para combate al narco; podemos ayudar con equipo, capacitación e inteligencia, dice

UIF y FinCEN bloquearon operaciones financieras de empresas presuntamente ligadas al Cártel del Pacífico: Hacienda

VIDEO Rubén Rocha Moya revela que su candidatura al gobierno de Sinaloa fue impuesta por AMLO cuando encuesta no lo favoreció

Bet365 y Betano, los casinos que son operados por empresas de Grupo Salinas; aplicaciones y páginas web, caídas
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este jueves una alternancia del poder en Venezuela entre Nicolás Maduro y la oposición, un modelo que puso fin a un periodo de violencia en la política colombiana durante el siglo XX.
"La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva" en Venezuela, escribió el mandatario izquierdista en la red social X.
El Frente Nacional fue un acuerdo entre los partidos Liberal y Conservador vigente en Colombia entre 1958 y 1974. Durante ese periodo, estas fuerzas políticas se rotaron el poder durante cuatro años.
Lee también Lula da Silva y Gustavo Petro conversan sobre "salida política" a crisis electoral en Venezuela
Esa decisión puso fin a un periodo de sangrientos enfrentamientos entre sus partidarios.

Venezuela está en una crisis política; "de Maduro depende una solución política"
Venezuela vive una crisis política desde las elecciones del 28 de julio, en las que fue proclamado reelecto el presidente Nicolás Maduro.
La oposición denuncia que hubo fraude y divulgó actas electorales que supuestamente dan como ganar a su candidato, Edmundo González Urrutia.
La crisis postelectoral desencadenó protestas que dejaron 25 muertos y más de 2.400 detenidos.
"De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo", agregó Petro.
En los días posteriores a los comicios, Colombia y varios países han insistido en que la autoridad electoral venezolana debe divulgar las actas electorales para despejar las dudas sobre la transparencia del escrutinio.
Este jueves el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que junto a Petro intenta mediar entre el chavismo y la oposición, sugirió que Maduro convoque a nuevas elecciones.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















