Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este jueves una alternancia del poder en Venezuela entre Nicolás Maduro y la oposición, un modelo que puso fin a un periodo de violencia en la política colombiana durante el siglo XX.
"La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva" en Venezuela, escribió el mandatario izquierdista en la red social X.
El Frente Nacional fue un acuerdo entre los partidos Liberal y Conservador vigente en Colombia entre 1958 y 1974. Durante ese periodo, estas fuerzas políticas se rotaron el poder durante cuatro años.
Lee también Lula da Silva y Gustavo Petro conversan sobre "salida política" a crisis electoral en Venezuela
Esa decisión puso fin a un periodo de sangrientos enfrentamientos entre sus partidarios.

Venezuela está en una crisis política; "de Maduro depende una solución política"
Venezuela vive una crisis política desde las elecciones del 28 de julio, en las que fue proclamado reelecto el presidente Nicolás Maduro.
La oposición denuncia que hubo fraude y divulgó actas electorales que supuestamente dan como ganar a su candidato, Edmundo González Urrutia.
La crisis postelectoral desencadenó protestas que dejaron 25 muertos y más de 2.400 detenidos.
"De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo", agregó Petro.
En los días posteriores a los comicios, Colombia y varios países han insistido en que la autoridad electoral venezolana debe divulgar las actas electorales para despejar las dudas sobre la transparencia del escrutinio.
Este jueves el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que junto a Petro intenta mediar entre el chavismo y la oposición, sugirió que Maduro convoque a nuevas elecciones.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















